lunes, 28 de noviembre de 2016

El sangriento imperio romano.

Mientras lucha contra los bárbaros en Germania, Marco Aurelio intenta endurecer a su decadente hijo Cómodo para que cuando tenga que sucederle sea un buen emperador. Pero mientras están en Germania Marco Aurelio cae enfermo pero la noticia se deforma y lo que llega a Roma es que Marco Aurelio ha muerto, lo cual hace que debido al alto riesgo que tenían los familiares del emperador muerto en la antigua Roma de terminar asesinados que su esposa Faustina realice un movimiento arriesgado basándose en la falsa noticia que pondrá en riesgo el propio imperio romano.




Tras la muerte de la su esposa Faustina, Marco Aurelio, continua con la labor de preparar a su hijo Comodo para que sea un buen emperador. Además de en la faceta militar le instruye en como funciona el mundo de la politica en Roma, donde el senado es peligroso debido a las ambiciones de los senadores. Continuando con la formación Marco Aurelio casa a Comodo con la hija de uno de las principales familias de Roma, los matrimonios concertados eran muy normales en Roma y se usaban para estabilizar e intentar expandir el poder de las familias. Pero cuando las tribus germánicas se revelan de nuevo Marco Aurelio y Comodo deben volver al frente donde Marco Aurelio sucumbe a la enfermedad, dejando a un cónsul escéptico, su hijo Comodo, enjuiciar una guerra que no le interesa.




La muerte de Marco Aurelio hace que Comodo sea coronado como emperador, pero no todos están de acuerdo con esta designación. Una de las personas que desde la envidia no ve con buenos ojos la coronación de Comodo es su hermana mayor Lucilla. Entre los miembros del senado existe la creencia de que Comodo es un niño al que podrán manejar a su antojo pero después de jugársela al nuevo emperador pronto recibirán un golpe en sus bolsillos como respuesta cuando Comodo organiza unos juegos los cuales financia con impuestos para los senadores. Pronto Lucilla y el senador Quintilio se unirán y serán las principales cabezas de una conspiración que pretende asesinar a Comodo.







El plan para asesinar a Comodo organizado por su hermana Lucilla, el senador Quintilio y Cleandro no da resultado quedando Quintilio detenido pero el complot consigue asesinar a la mano derecha de Comodo, Saotero. Para intentar borrar cualquier relación que le una con el intento de asesinato Cleandro se apresura a matar a Quintilio y a denunciar a Lucilla ante Comodo quien a la vista de la traición de su hermana la destierra primero para después mandarla asesinar. Eliminadas las personas que le podían involucrar en la trama Comodo comienza a dar cada vez más poder a Cleandro, que se convertirá en uno de los hombres más poderosos de Roma.




La peste unida a la escasez de grano provocada por el consejero de Cómodo, Cleandro está matando al pueblo de Roma que comienza a revelarse. Cuando el senador Dión Casio conoce de la implicación de Cleandro en la conspiración para asesinar a Cómodo además de estar detrás de la crisis del grano revela esta información a Cómodo que viendo como su máximo consejero le ha estado traicionando decide matarlo y entregar su cuerpo al airado pueblo romano. Con el pueblo enfurecido por la crisis del grano y los efectos de la peste un rayo causa un gran incendio en Roma lo que pone a Cómodo en una situación aún más complicada. Para contentar al pueblo Cómodo decide organizar 14 días de juegos, los juegos más grandes que Roma jamás haya visto y en los que él mismo decide participar como gladiador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario