martes, 13 de diciembre de 2016

TALLERES COMUNIDAD DE MADRID

SATURNALIA, UNA NAVIDAD DIFERENTE.
ENLACE

La Comunidad de Madrid organiza, con motivo de las fiestas navideñas, talleres educativos que permitirán profundizar en la vida cotidiana de los habitantes de la Antigua Roma. 

Se trata de talleres participativos en los que un personaje de la Antigua Roma conducirá a los participantes en el desarrollo de tres actividades relacionadas con la arquitectura e ingeniería, así como con la producción cerámica. El hilo  conductor de la representación será la celebración de las Saturnales, festividad llevada a cabo con motivo del solsticio de invierno en la cultura clásica.
Los talleres, dirigidos a familias con niños de 4 a 17 años, plantean una dinámica de aprendizaje intergeneracional que se ajustará en todo momento a las diferentes edades de los participantes. Los talleres tendrán una duración aproximada de 50 minutos y requieren de inscripción previa.
Saturnalia es una iniciativa didáctica que complementa y traslada a todos los públicos los contenidos del libro El poder de Roma, editado este mismo mes de diciembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Se trata del quinto volumen de la colección Madrid, una historia para todos, que recorre cronológicamente la historia de la región desde sus orígenes, a través de textos e ilustraciones que combinan el rigor científico con la divulgación.
Inscripción: las visitas requieren inscripción previaDicha reserva podrá realizarse a partir de las 13 h, del lunes 5 de diciembre.

Fechas de celebración: 23 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2017
Sede: Sala de Exposiciones del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid-Complejo El Águila
Organizan: Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario